Tomar en cuenta en subastas...

A titulo personal en varias de las subastas en la que he participado de coches me tope con errores de las organizaciones, aun que siempre la resuelven o subsanan generan perdida de tiempo y malestar.

  • Uno muy común en la de coches es que ofrecen vehículos como nacionales ya que algunas veces no poseen matricula y  al realizar el papeleo resulta que al ser de fuera de España debes pagar otras tasas " tasas de importación" mucho mas altas, solución reclamar al ayuntamiento o ente esta situación, ellos deben de abonar esa diferencia de gastos de documentación.
  • Te ofrecen vehículos sin llave, podrías comprar un vehículo sin centralita o otro problema grave. 
  • Adquiri un camión en una subasta de aduana y después de repararlo, gastar en perito y gastos de gestión a la asesoría, resulto ser que aunque proviene de Alemania no se puede nacionalizar en España si no incluyen la homologación en el documento.  Requisito exijido por ley a las ITVs. y que la misma aduana no incluye. 

Explico:

La  gestoría solicitó al ingeniero técnico la ficha reducida para pasar ITv, después de varios intentos de que el servicio de inspección técnica aceptara la documentación, nos informan que todo vehículo procedentede subastas oficiales realizadas en España necesita un número de homologación válido así como constar en el certificado de adjudicación de subasta que el vehículo es apto para un nueva matriculación ordinaria, careciendo de homologación la documentación aportada e informando. La dependencia regional de aduana dice que no son competentes para incluir en documento el certificado de que el vehículo es apto para matricular. Sín esto, no es posible la rematriculación del vehículo .

Solución: reclamar al ente la devolución de todo lo invertido. Claro esta perdiendo todo el tiempo y desplazamientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bookmark and Share

¿Te fue útil este comentario o quieres ampliarlo?

  ¡Escribenos tu opinión!

Escribir comentario

Comentarios: 0