dom

20

feb

2011

Crísis y su conclusión

Recuperar la confianza se ha convertido en el principal objetivo para abandonar la crisis internacional, pero para conseguirlo no sólo debemos atender las reacciones del mercado. Es necesario adoptar una actitud más íntegra.

Al reflexionar sobre la crisis, el empresario Warren Buffett díjo en cierta ocasión: “Alguien me recomendó una vez que al contratar a alguien debo buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Mi valoración es que si el candidato carece de la primera, las otras dos acabarán contigo”.

Tiene mucho que ver con lo que ha pasado. Las instituciones empresariales y políticas que han jugado sucio, tenían directivos inteligentes y entregados al trabajo. Pero entregados para buscar su propio beneficio y poco íntegros.

Leer más 0 comentarios

lun

14

feb

2011

Al cerrar la empresa, necesitamos trabajo "claves para conseguirlo"

Encontrar trabajo: las 48 horas después del despido son claves

El comportamiento que se tenga durante las 48 horas siguientes a un despido puede ser determinante en el futuro laboral

 

En la actual coyuntura económica, persiste en el ambiente un temor generalizado a que, en cualquier momento, nos llamen al despacho del jefe y la conversación acabe en esas terroríficas palabras que nadie quiere oír: "Lo sentimos mucho, pero debido a un plan de reducción de costes usted ha sido incluido en un expediente de despido colectivo". A los jefes y empresarios les desagrada tanto pronunciar estas palabras como a los empleados oírlas. Pero tras un despido, ¿qué se puede hacer a continuación? La pérdida del empleo es uno de los hechos más dramáticos en la vida de una persona. Los efectos psicofísicos que se sufren se manifiestan en forma de ansiedad, deterioro de la autoestima y otras alteraciones emocionales, junto con un bloqueo tal, que impide desarrollar estrategias y acciones que lleven a conseguir rápidamente un nuevo empleo.

  • Autor: Por LOLA RAYA BAYONA
  • Fecha de publicación: 9 de febrero de 2011

- Imagen: bpsusf -
Leer más 0 comentarios